RECETA
- 500 Gramos de Judías verdes
- 2 Latas de Pimientos asados
- 2 Latas de Atún en aceite
- 1 Lata de Olivas rellenas
- 2 Unidades de Huevos
- 1 Unidad de Chalota
- ½ Unidad de Cebolla
- Salvia
- Aceite de oliva
- Agraz Verjus Ochoa o vinagre de Manzana
- Sal
11 Dejamos listos todos los ingredientes para preparar la ensalada templada de judías verdes.
22 Abrimos las latas y picamos finamente los pimientos, la cebolla, la chalota y las olivas.
33 Cogemos un bol y añadimos los ingredientes anteriores. Los mezclamos bien, espolvoreamos un poco de salvia, añadimos aceite al gusto, Agraz o vinagre de manzana y una pizca de sal. Dejamos macerar.
44 Mientras maceran los ingredientes anteriores, preparamos los huevos cocidos. Para ello, cogemos una cazuela con agua y la ponemos al fuego. Echamos un chorrito de vinagre y agregamos los huevos. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego sin que deje de burbujear y dejamos cocer durante 10 minutos. Cuando estén listos, los ponemos bajo el grifo con agua fría.
55 Ahora es el turno de las judías verdes. Cogemos una cazuela y añadimos abundante agua y un pellizco generoso de sal. La ponemos al fuego y, cuando empiece a hervir, añadimos las judías sin descongelar. Cuando vuelva a hervir bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocer 8 minutos. Escurrimos las judías y las mezclamos con el resto de ingredientes.
66 Troceamos los huevos duros y los añadimos a la ensalada templada.
77 ¡Y listo! Ya tienes tu ensalada templada de judías verdes preparada para tomar. Fácil, ¿verdad? Más recetas sencillas y llenas de sabor como esta en mi blog Sabor en Cristal.