RECETA
- 150 Gramos de Espirales de colores
- 1 Puñado de Canónigos limpios
- 200 Gramos de Pechuga de pollo fileteada
- 1 Aguacate
- 1 Manzana
- 1 Pepino
- 1 Zanahoria
- 4 Pimientos morrones en conserva
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
- 1 Pizca de Cúrcuma
- 1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
- 1 Chorro de Jugo de limón
11 Comenzaremos preparando esta ensalada fría de pasta con pollo y manzana poniendo a cocer las espirales de colores en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal durante unos 8-10 minutos. Una vez cocida la pasta, la escurrimos, regamos con agua fría, volvemos a escurrir y reservamos.Puedes utilizar cualquier otro tipo de pasta corta para esta ensalada de pasta fría con pollo.
22 Mientras se cocina la pasta, freímos las pechugas de pollo fieleteadas en una sartén con un chorrito de aceite previamente salpimentadas y además, yo les he añadido un poquito de cúrcuma para que estén más sabrosas y amarillas, pero tú no hace falta que se la pongas si no te gusta, o incluso puedes poner otras especias.Puedes poner más cantidad de pollo a la ensalada de pasta fría pero ten en cuenta que luego le vamos a añadir un montón de ingredientes más.
33 Mientras tanto, pelamos y cortamos el pepino en cubos y la zanahoria por la mitad y en rodajas.
44 Seguidamente, escurrimos los pimientos morrones en conserva y los picamos en cuadraditos también.Os quiero recordar que todos los ingredientes con los que he hecho esta ensalada de pasta con manzana y pollo son opciones y al gusto del consumidor, por lo que siempre podéis sustituirlos por los que más os gusten.
55 A continuación, pelamos y cortamos el aguacate en medias lunas y la manzana en cubos pero sin pelarla, porque no me molesta la piel a la hora de comerme esta ensalada de pasta con pechuga de pollo y además, aporta mucha más fibra al plato. Truco: Estas frutas las cortamos en último lugar porque son las que tienden a oxidarse con más facilidad pero podemos evitar un poco más esa oxidación si les rocíamos un poco de jugo de limón por encima mientras las reservamos para luego.
66 Cuando la pechuga de pollo esté bien frita, la cortamos también en trocitos a nuestro gusto.
77 Finalmente, en una ensaladera colocamos una base de canónigos limpios (yo he comprado una bolsa donde ya vienen así) y encima añadimos todos las verduras y frutas que hemos cortado junto con las espirales de colores, removemos bien, aliñamos con una pizca de sal, aceite de oliva y jugo de limón o cualquier otra cosa como el vinagre balsámico (eso es a gusto del consumidor). ¡Y listo! Ya podemos degustar esta rica y saludable ensalada de pasta fría con pollo y manzana. ¿Qué os parece?