RECETA
- 2 Tomates para ensalada
- 2 Cebollas dulces
- 2 Latas de Atún
- 1 Lata de Olivas rellenas
- Aceite
- Sal
- Vinagre
11 El primer paso que tenemos que hacer para preparar esta ensalada de tomate, cebolla y atún es reunir los ingredientes que vamos a necesitar.
22 Después lavamos bien los tomates, les quitamos el pedúnculo y los cortamos en rodajas más o menos grandes. Este el el ingrediente principal de nuestra ensalada de tomate y atún de dieta pero no hace falta hagamos rodajas pequeñas. Truco: Yo he usado tomates para ensalada, pero si lo preferís podéis usar otros tipos de tomates.
33 A continuación, pelamos y cortamos las cebollas también en rodajas. Es importante que estas sean dulces y no cebollas para sofrito porque sino la ensalada de tomate, cebolla y atún será demasiado fuerte de sabor.
44 Luego abrimos las latas de atún y las incorporamos a la ensalada de tomate diferente. Podemos aprovechar el propio aceite del atún y echarlo también a la ensalada o si no, aliñarla con aceite de oliva, como gustéis.
55 Por último, escurrimos bien las olivas rellenas y las añadimos a la ensalada de tomate y atún para cenar, pero este paso es opcional. La aliñamos con un poco de vinagre y sal al gusto ¡y lista para comer! Como veis esta receta de ensalada de tomate, cebolla y atún es muy sencilla y rápida de hacer, así que no hay excusa para no hacerla en cualquier momento. Además, podéis ponerla de entrante para platos principales muy contundentes como una paella valenciana o un arroz con pollo. ¿Qué os parece?