RECETA
- 3 Tomates
- 1 Lata de maíz dulce
- 1 Lata de Atún o Caballa en aceite
- 60 Gramos de Aceitunas verdes sin hueso
- 250 Gramos de Queso burgos
- 60 Gramos de Rodajas de pepinillos en vinagre
- 8 Colines integrales de Pan
- 1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
- 1 Pizca de Albahaca seca
- 1 Pizca de Sal
- 1 Puñado de Pasas sultanas
11 El primer paso para preparar esta rica ensalada de tomate, atún y queso fresco es lavar los tomates y secarlos. Después los partimos en dados dejándoles la piel y los ponemos en una ensaladera.
22 A continuación, escurrimos bien el maíz dulce y la caballa o atún en aceite (según lo que hayamos escogido) y los añadimos a la ensaladera junto con las aceitunas y las rodajas de pepinillo. Truco: Yo utilizo rodajas de pepinillo dulces y picantes, pero si no tenéis podéis usar pepinillos en vinagre normales y cortarlos en trozos.
33 Por último partimos el queso de Burgos en daditos y lo incorporamos junto con los colines integrales partidos en dos o tres trozos y las pasas a la ensalada de tomate y atún. Truco: Si en vez de hacer una ensalada de tomate y queso de Brugos quieres utilizar otro tipo de queso fresco no hay problema.
44 Aliñamos con aceite, sal y albahaca seca, removemos con cuidado para no destrozar el queso ¡y a disfrutar de esta ensalada de tomate, atún y queso fresco bien fresquita!