RECETA
- 1 Unidad de Remolacha cocida
- 1 Vaso de Quinoa
- ½ Unidad de Pimiento verde
- ½ Unidad de Cebolleta
- 1 Pizca de Sal
- 1 Diente de Ajo
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
- 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
11 Reunimos todos los ingredientes para prepara la ensalada de quinoa y remolacha.
22 En primer lugar, cocemos la quinoa en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Una vez cocida, escurrimos y reservamos. Truco: El tiempo de cocción depende de las indicaciones del fabricante.
33 Cortamos el pimiento y la cebolleta muy finos y los sofreímos con un poco de aceite de oliva. Cocinamos durante un par de minutos a fuego suave.
44 Agregamos los piñones y dejamos que se doren durante 1 minuto. Pasado ese tiempo agregamos la quinoa, ponemos un poco de sal y de pimienta, y retiramos del fuego.
55 Aparte, cortamos la remolacha cocida en rodajas muy finas. Para ello podemos utilizar un cuchillo afilado o una mandolina. Si no tenéis remolacha cocida, la podéis cocer vosotros mismos en abundante agua hirviendo.Recuerda que este ensalada será presentada como unas milhojas de remolacha, así que el corte es importante. Si prefieres presentarla como una ensalada normal puedes cortar la remochala en cubos pequeños.
66 Para presentar la ensalada, intercalamos una capa de remolacha con un poco de relleno de quinoa, hasta completar la ensalada en forma de milhoja. Rociamos por encima con un poquito de aceite de oliva en spray.
77 La ensalada de quinoa y remolacha de puede servir como aperitivo o directamente como plato principal si queremos tomar una cena ligera. Y si en vez de una ensalada de quinoa, os gusta comer más la quinoa en otro tipo de platos, aquí están otra opciones que seguro que os gustan:Quinoa con brócoliQuinoa con espárragos