RECETA
- ½ Pepino
- 6 Tomates cherry
- Queso feta
- ¼ Cebolla morada
- ½ Aguacate
- ½ Zanahoria
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Cucharadita de Vinagre de Manzana
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharadita de Hierbas provenzalez
- ½ Naranja
11 Esta es una de ensaladas que si tienes todos los ingredientes en la nevera o a mano, la tendrás lista en menos de 5 minutos. Así que lo primero será lavar toda la verdura.
22 Corta el pepino en rodajas más o menos finas y recuerda pelarlo antes. Aprovecha y corta los tomates cherry por la mitad y la cebolla en juliana. Para esta ensalada verde puedes usar la típica cebolla blanca o cebolla morada, ambas le darán un buen sabor a este plato de verano. La cebolla morada es un poco más dulce y un potente antioxidante natural aunque ambas están llenas de vitaminas y minerales.
33 En cuanto al queso, hemos dicho en los ingredientes que se debe usar queso feta, pero lo cierto es que puedes usar cualquier tipo de queso fresco salado o no, como por ejemplo el queso de Burgos. Si estás en América o países del Caribe, puedes usar cualquier tipo de queso blanco que sea consistente.
44 Corta el aguacate en tiras y pela la naranja de forma que puedas cortar pequeños gajos. La fruta le da un toque refrescante a la ensalada verde lo que la hace perfecta para el verano.
55 Para hacer la vinagreta, mezcla el aceite con el vinagre y añade un poco de sal y las hierbas provenzales. Prueba el aderezo y ve añadiendo más o menos de cada ingrediente hasta que esté a tu gusto.Si no estás haciendo dietas y te gustan los sabores agridulces, otro aderezo que puede combinar muy bien con esta ensalada de pepino y aguacate es la vinagreta de miel y mostaza.
66 Arma la ensalada de pepino y aguacate revolviendo todos los ingredientes junto con el aderezo y disfruta de inmediato. Este ensalada verde de verano es perfecta para servir como entrante o para acompañar una dorada a la plancha.