RECETA
- 1 Bote de Alubias blancas cocidas (400 gramos)
- 4 Patatas medianas
- 1 Lata de Atún en aceite
- 1 Bote de Pimientos rojos asados (pequeño)
- 2 Huevos
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
- 1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
- 1 Cebolla pequeña
- 2 Tomates
11 Comenzaremos a preparar esta ensalada de patatas y judías blancas poniendo las alubias en un escurridor y las lavamos bien bajo el chorro del grifo para eliminar el líquido que las conserva. Las dejamos escurrir.
22 Por otro lado, pelamos las patatas y las partimos en trocitos. Las ponemos en una cazuela, las cubrimos de agua y las ponemos al fuego hasta que estén blandas pero firmes.Al mismo tiempo, cocemos los huevos (los ponemos al fuego y cuando rompan a hervir los dejamos de cinco a siete minutos, retiramos el agua caliente, los cubrimos de agua fría y pasados unos minutos los pelamos y reservamos).
33 Mientras tanto, pelamos y partimos en trocitos la cebolla. La ponemos en un bol amplio. Troceamos el pimiento asado y lo añadimos a la cebolla. Pelamos los tomates, los troceamos y los incorporamos a la ensaladera. Escurrimos la lata de atún y lo ponemos en el bol también. Truco: Si en vez de una ensalada de alubias blancas y atún lo cambias por migas de bacalao salado ¡es una delicia!
44 Añadimos las alubias bien escurridas, el huevo picado y las patatas recién cocidas y escurridas. Aliñamos con sal, pimienta negra, aceite de oliva y un par de cucharadas del jugo de los pimientos en conserva. Mezclamos bien y dejamos reposar la ensalada de patatas y alubias blancas.
55 Para mi gusto esta ensalada de patatas y judías blancas está más rica si reposa al menos unas horas en la nevera. La sacamos diez minutos antes de servir, mezclamos bien ¡y a disfrutar!