RECETA
- 4 Melocotones
- 6 Lonchas de Jamón serrano
- 1 Trozo de Mozzarella
- 200 Gramos de Rúcula
- 3 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 Cucharada sopera de Zumo de limón
- 1 Puñado de Hierbabuena
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
11 Reunimos todos los ingredientes para preparar la ensalada de melocotones asados y jamón.
22 Pelamos los melocotones, los partimos por la mitad, quitamos el hueso y los metemos en el horno a 200 ºC con un chorrito de aceite de oliva. Dejamos que se cocinen durante 20 minutos.
33 Mientras se asan los melocotones, preparamos un aliño con el zumo de limón, el aceite de oliva, un poco de sal, un poco de pimienta negra molida y la hierbabuena picada.
44 Agregamos la rúcula al aliño y removemos para que se impregne bien y podamos continuar con la preparación de la ensalada de frutas.
55 Sacamos los melocotones del horno, esperamos a que se templen y los disponemos en una fuente o ensaladera junto con la mozzarella . Si tenéis oportunidad también podéis asar los melocotones a la barbacoa.
66 Acompañamos con jamón serrano y la rúcula aliñada. Esta ensalada de melocotones asados y jamón seguro que sorprenderá a vuestros invitados por sus sabores agridulces y exóticos. Si os apetece preparar otras ensaladas templadas os recomendamos la ensalada templada de pera.¡No olvidéis dejar vuestros comentarios y compartir la fotografía del resultado final cuando preparéis la receta!