RECETA
- 500 Gramos de Alubias cocidas
- 1 Tomate
- 1 Trozo de Pimiento verde
- 1 Zanahoria
- 1 Aguacate
- 1 Pizca de Orégano fresco
- 1 Lata de Maíz dulce
- 1 Pizca de Sal
- 1 Chorro de Vinagre de vino blanco
- 1 Chorro de Aceite de oliva
11 Reunimos todos los ingredientes para elaborar la ensalada de legumbres con aguacate. Para esta ensalada podéis sustituir las alubias blancas por garbanzos o lentejas cocidas.
22 En primer lugar, pelamos la zanahoria, la troceamos en cuadraditos pequeños y la disponemos en una ensaladera. Reservamos. Como sabéis, la zanahoria es perfecta para potenciar el bronceado gracias a su alto contenido en betacarotenos.
33 A continuación, agregamos el maíz dulce y el tomate cortado en dados pequeños. Movemos para que se vayan mezclando todos los sabores.
44 Cortamos el pimiento verde en cuadraditos y lo incorporamos a la ensalada de legumbres con aguacate. Si no queréis utilizar pimiento verde lo podéis sustituir por pepino o por otro pimiento que os guste más.
55 Pelamos el aguacate, quitamos el hueso central y lo agregamos a la ensalada cortado cuadraditos. Del mismo modo, escurrimos las judías blancas cocidas, las lavamos y las incorporamos a la ensalada. Si lo preferís, podéis cocer vosotros mismos las legumbres en abundante agua hirviendo.
66 Aderezamos la ensalada de legumbres con aguacate añadiendo un poco de sal, vinagre, un chorro de aceite de oliva y orégano fresco picado. El orégano fresco le da un sabor muy rico, pero si no tenéis podéis añadir albahaca fresca y orégano seco.
77 Esta ensalada de legumbres con aguacate es perfecta para tomar como plato principal ya que cuenta con todos los hidratos de carbono necesarios, y con multitud de vitaminas. Si os apetece cocinar otros platos similares, os recomendamos la ensalada agridulce de garbanzos o la ensalada de lentejas con langostinos.