RECETA
- 500 Gramos de Langostinos
- 1 Unidad de Mango grande
- 3 Unidades de Limón frescos
- 1 Pizca de Pasta de ajo
- 1 Manojo de Espinacas frescas
- 1 Unidad de Aguacate grande
- 4 Cucharadas de postre de Ajonjolí
- 1 Lata de Espárragos
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 El primer paso es prealistar los ingredientes de nuestra ensalada de langostinos.
22 Lo primero que debemos hacer es limpiar los langostinos. Para ello, debemos quitar el caparazón que contiene, luego retirar el conducto intestinal que tiene en su parte inferior, el cual es de color negro, se puede hacer con la ayuda de un palillo de madera o con la punta de un cuchillo una pequeña incisión y listo.
33 Lleva los langostinos a un bol y adiciona pimienta, pasta de ajo y limón. Deja marinar en la nevera mientras prealistamos el resto de ingredientes de nuestra ensalada templada.
44 Retira las hojas del manojo de espinacas y llévalas a un bol con agua para que quitemos el resto de tierra que contiene, añade una cucharada de vinagre para que esta se desinfecte.
55 En otro bol, corta el mango y los espárragos como se observa en la fotografía.
66 Lleva una sartén a fuego medio y adiciona un poco de aceite de oliva para seguir con la elaboración de la ensalada templada.
77 Añade aguacate en cuadros con un poco de limón y sal para que este no se oxide antes de servir nuestra ensalada de langostinos.
88 Lleva la base de la ensalada a los platos donde vamos a servir, fíjate en la imagen.
99 Cocina los langostinos con un poco de sal y pimienta al gusto. Debemos recordar que es lo último en realizar porque que la cocción de los mariscos es muy rápida, saltéalos durante unos 3- 4 minutos a fuego medio. Antes de apagar el fuego, agrega un chorro de vino blanco o cualquier licor blanco de tu preferencia. Apaga el fuego y estamos listos para servir.