RECETA
- 8 Lonchas de Jamón de Pato
- 150 Gramos de Rúcula
- 150 Gramos de Canónigos
- 15 Gramos de Piñones
- 5 Unidades de Orejones
- 40 Gramos de Queso de Cabra
- 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 Cucharada postre de Vinagre balsámico
- ½ Cucharada postre de Miel
- 1 Pizca de Sal
11 Reunimos todos los ingredientes para elaborar la ensalada de jamón de pato con queso de cabra.
22 Tostamos los piñones en una sartén hasta que se doren. Podemos añadir unas gotitas de aceite de oliva o tostarlos sin ninguna grasa. Reservamos.
33 Cortamos los orejones en cuadraditos y los reservamos. Esta ensalada también queda muy bien con arándanos secos o con ciruelas pasas.
44 En una ensaladera disponemos la rúcula y los canónigos. Añadimos el queso de cabra desmigado, los piñones y los orejones. También se puede utilizar lechugas como la hoja de roble.
55 A continuación incorporamos las lonchas de jamón de pato tal y como se ve en la foto. Utiliza tu imaginación para hacer una decoración elegante y hacer que este sea un plato gourmet.
66 Preparamos una vinagreta: mezclamos la miel líquida con el aceite de oliva y el vinagre balsámico. Añadimos un poco de sal y aderezamos la ensalada de jamón de pato con queso de cabra.
77 Esta magnífica ensalada de jamón de pato con queso de cabra es un entrante muy apetecible para la cena de Navidad. Os proponemos otra ensalada ideal para las fiestas como la ensalada de aguacate y gambas. Si estáis buscando algún aperitivo especial, probad las tostas de surimi. ¡Buen provecho!