RECETA
- 400 Gramos de Garbanzos Cocidos
- 2 Tomates
- 2 Pepinos
- 1 Pizca de Sal
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Chorro de Vinagre
- 1 Pizca de Ajo blanco en polvo
- 1 Rama de Perejil
11 El primer paso para preparar nuestra ensalada fresca con garbanzos será picar el tomate y el pepino en trozos pequeños, si tienes una mandolina también puedes picarlos en rodajas muy finas.
22 Colocamos esto en un bol o una ensaladera y añadimos los garbanzos cocidos. En mi caso, los garbanzos los he comprado en un tarro ya precocidos; por tanto los he sacado de dicho tarro y los he aclarado con agua.Si prefieres hacerlos tu mismo puedes revisar la receta de garbanzos con langostinos para revisar su procedimiento de y consejos de cocción.
33 Para aliñar la ensalada hacemos una mezcla con el resto de ingredientes de la lista, sal, aceite y vinagre. El ajo y el perejil es opcional aunque te recomiendo probarlo porque le da un toque especial a la ensalada de verano. Otro aderezo fantástico para este tipo de ensaladas es el clásico aderezo de limón y cilantro, el mismo que usamos en la ensalada de garbanzos con aguacate.
44 Sirve en dos platos la ensalada de garbanzos con tomate y pepino y ¡a disfrutar!Este plato te permitirá disfrutar de los beneficios de las legumbres como el garbanzo durante épocas de calor cuando no apetece comer platos de cuchara, así que ¡no dejes de probarlo!