RECETA
- 350 Gramos de Espárragos trigueros
- 200 Gramos de Judías verdes finas
- 300 Gramos de Habas (frescas o congeladas)
- 50 Gramos de Hojas de espinaca baby
- 1 Unidad de Chalota
- 1 Trozo de Chile rojo cortado fino
- 1 Cucharadita de Aceite de sésamo
- 4 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 Cucharada sopera de Zumo de limón
- 1 Cucharada sopera de Semillas de sésamo blanco Tostadas
- 1 Cucharadita de Semillas de negrilla
- 1 Cucharadita de Sal
11 El primer paso para hacer esta ensalada de espárragos trigueros es poner una cazuela grande con agua hirviendo, meter los espárragos cortados en trozos de 3 o 4 centímetros desechando los extremos duros, y los escaldamos durante 5 minutos. Con la ayuda de una espumadera los sacamos y los ponemos en un cuenco con agua fría con hielo para cortar la cocción de golpe.
22 En el mismo agua, cocemos las judías verdes limpias y troceadas y las escaldamos durante 10 minutos. Las sacamos y las ponemos también en el cuenco de los espárragos. Pasados 5 minutos, las escurrimos y dejamos que se sequen.
33 A continuación introducimos en el mismo agua caliente las habas y las tenemos 10 minutos escaldando. Las sacamos, escurrimos y enfriamos bajo el chorro del agua fría. Quitamos la piel presionando con el dedo índice y el pulgar.
44 También preparamos el aliño de la ensalada de espárragos verdes: para ello mezclamos el chile cortado muy menudito, el aceite de sésamo, el aceite de oliva, el zumo de limón, las semillas de sésamo, las semillas de negrilla y la sal al gusto.
55 Finalmente ponemos todas las verduras en una ensaladera, con la chalota cortada en rodajas finas y añadimos el resto de ingredientes junto con una cucharadita de sal, removemos todo con cuidado y servimos nuestra ensalada de espárragos trigueros.