RECETA
- 1 Cebolla (con sus hojas)
- ½ Granada madura
- 1 Trozo de Pimiento rojo
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Cucharada sopera de Margarina vegana
- Perejil picado
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta recién molida
- 3 Endivias
11 Primero empezaremos por preparar la crema base para la ensalada de endivias. Para ello, calienta una sartén con aceite y margarina y rehoga lentamente el bulbo y el tallo de la cebolleta finamente picados.
22 Añade la fruta junto con el trozo de pimiento troceado y mantén la cocción un par de minutos hasta que todo esté tierno. Entonces, lleva esto a la batidora, sazona con sal y un chorro de aceite. y tritura hasta obtener una crema consistente. Reserva algunas semillas de granada para la decoración del plato.
33 Haremos las endivias braseadas, así que límpialas todas cortando una rodaja del pedúnculo muy fino para evitar que se caigan muchas hojas. Luego, corta las endivias por la mitad, a lo largo, y reserva. Las hojas que se caigan, también las usaremos así cortalas finamente y reserva.
44 A continuación, cubre el fondo de un cazo con un poco de agua, bastará con un dedo, y un chorro de aceite de oliva. Enciende el fuego y deja que hierva, entonces coloca las endivias con la parte cortada hacia arriba.Continua cocinando a fuego alto hasta que se haya consumido casi todo el agua, entonces se les da la vuelta para que se termine de hacer y se tuesten un poco.
55 Finalmente, añade las endivias cortadas que hemos reservado anteriormente, las de las hojas que se desprendieron y remueve hasta que tomen algo de calor. Sazona con una pizca de sal y listo.
66 Para montar nuestra ensalada templada de endivias empieza por colocar una base de crema en cada plato, luego pon dos mitades de endibias arriba y terminar sazonando con bastante pimienta negra y perejil picado.Decora el plato con las semillas de granadas reservadas, las hojas de la cebolleta cortadas en rodajas finas y las tiras de endibia templadas.
77 Para completar el plato de nuestra ensalada de endivias con granada podemos servir una porción de arroz integral con quinoa o arroz integral con verduras... el conjunto será un estupendo plato perfecto para la comida o la cena, sano, vegano y delicioso.Y no olvides que si quieres descubrir platos veganos tan originales como este, debes visitar el blog de Cocina con Luz Verde, te sorprenderá todo lo que puedes incluir en tu dieta sin proteína animal.