RECETA
- 120 Gramos de Bulgur
- 100 Gramos de Gambas peladas
- 2 Tomate maduro
- 6 Hojas de Lechuga
- 100 Gramos de Avellanas
- 1 Cucharada sopera de Vinagre de Manzana
- 1 Cucharada postre de Mostaza al estragón
- 50 Mililitros de Aceite de oliva virgen extra
11 Ponemos a hervir agua con sal en una cacerola. Cocinamos el bulgur durante 15 minutos. Lo escurrimos y lo dejamos enfriar en la nevera.El bulgur es un alimento elaborado a base de trigo que también se suele llamar trigo partido. En aspecto es parecido a la quinoa o al cuscús y se trata de un alimento que aporta grandes beneficios al ser rico en hidratos de carbono y bajo en grasas.
22 En un cazo, cocemos las gambas en agua hirviendo con sal. Escurrimos y reservamos.
33 Por otra parte, picamos el tomate en trozos pequeños, troceamos la lechuga en juliana y machacamos las avellanas con el mortero.Recuerda picar la lechuga con un cuchillo de cerámica, plástico o con la mano, de lo contrario se oxidará rápidamente.
44 Para hacer el aderezo de nuestra ensalada de bulgur, en un bol echamos la mostaza y el aceite de oliva y batimos bien.
55 Mezclamos todos los ingredientes de la ensalada, añadimos el vinagre y removemos y servimos con el aliño por encima. También puedes usar el clásico aliño de miel y mostaza o la vinagreta de naranja para aderezar esta ensalada.
66 La ensalada de bulgur la puedas disfrutar como plato principal.Y si te gustan este tipo de recetas, también puedes echar un vistazo a la ensalada de trigo americano con atún o a la receta de cuscús con pollo y queso.