RECETA
- 1 Lechuga romana
- 2 Ramas de Apio
- 4 Tomates pera
- 2 Aguacates o paltas
- 20 Tomates cherry
- 1 Cucharadita de Limón (ralladura)
- 1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
- 1 Limón (jugo)
11 Para empezar a hacer esta ensalada de apio, tomate y aguacate, lo primero que tenemos que hacer es lavar bien la lechuga, escurrirla y cortarla en trocitos con las manos. La reservamos.Puedes utilizar cualquier otro tipo de lechuga, escarola, repollo u hortaliza verde que te guste para hacer la ensalada de apio verde.
22 A continuación, escalda los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos, córtales la cocción introduciéndolos inmediatamente en un bol con agua y hielo y quítales la piel. Luego cortarlos en cuadrados grandes. Truco: Puedes dejar los tomates con la piel si lo prefieres.
33 Después, lava bien todos los tomates cherry y córtalos por la mitad. Resérvalos para más tarde.
44 Seguidamente, lava bien y córtale las hojas al apio. Luego quítale las tiras fibrosas de las paredes exteriores con ayuda de un cuchillo o un pelador y corta los tallos en rodajas. Esto se hace para que el apio quede menos fibroso y se pueda masticar mejor en la ensalada verde. Truco: Limpiamos las paredes exteriores del apio
55 Ahora parte los aguacates por la mitad, quítales el hueso, y córtalos en trocitos a tu gusto. Es necesario que los aguacates sea los últimos ingredientes que cortemos porque si no empezarán a oxidarse y nos quedarán marrones. De todas formas en el siguiente paso veréis cómo podemos evitar este proceso de oxidación.
66 Para que los aguacates no se oxiden y encima darle un toque extra de sabor a la ensalada de apio crudo exprimimos un limón y esparcimos su jugo por encima, removiendo con cuidado para que los aguacates no se desmoronen mucho.
77 A continuación, en un bol mezclamos el apio, los tomates y el aguacate cortados, rallamos una cucharadita de la piel del otro limón y se lo esparcimos por encima. También agregamos un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta negra molida al gusto. Removemos bien la ensalada de apio y aguacate para integrar todos los sabores.
88 Para acabar, servimos la ensalada de apio, tomate y aguacate en una ensaladera o en diferentes platos de manera individual y ¡listo! Podéis aliñarla con alguna salsa diferente si os gusta más pero con aceite de oliva y limón es mucho más saludable.