RECETA
- 1 Vaso pequeño de Yogur de Soja natural
- 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 Cucharada sopera de Zumo de limón
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Cucharadita de Mostaza en polvo
- ½ Cucharadita de Eneldo seco
- ½ Unidad de Pepino
- 1 Unidad de Aguacate
- 4 Rodajas de Tomate
- 3 Puñados de Semillas de granada
11 Para preparar esta ensalada fresca y saciante, empezaremos por hacer el aderezo. Para ello, mezcla bien todos los ingredientes menos el pepino.
22 Pela el pepino, retira la parte de las semillas y corta en cuadros pequeños. Luego mezcla con la salsa de yogur y reserva en la nevera. Truco: Si no vas a consumir la ensalada de inmediato, es preferible esperar para colocar el pepino en la salsa justo antes de servir. Si es así, puedes remojar el pepino cortado en agua con sal.
33 Para montar la ensalada, parte el aguacate por la mitad y haz el típico corte en forma de abanico, haciendo cortes a lo largo y luego desprendiendo la cáscara.
44 Coloca 2 rodajas de tomate por cada plato y encima el aguacate. Luego baña con la salsa de yogur y termina la ensalada con un puñado de semillas de granada.
55 Esta deliciosas ensalada de aguacate y granada la puedes servir como entrante en una comida especial. Al tratarse de un plato fresco lo puedes combinar perfectamente con un plato de hamburguesas de garbanzos con algarroba o unos espaguetis con crema de pimientos.