RECETA
- 3 Unidades de Remolacha
- 3 Unidades de Zanahoria
- 1 Unidad de Raíz de Apio
- 1 Unidad de Chalota
- 1 Unidad de Manzana
- 4 Unidades de Nueces
- ½ Vaso pequeño de Yogur griego
- 1 Cucharadita de Mostaza en grano (opcional)
- 1 Paquete de Mix de verdes (lechuga(
- 6 Cucharadas de postre de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 50 Gramos de Queso gruyeré rallado
- 1 Cucharada sopera de Perejil picado
- Grisines de Pan o picatostes
11 Cortar tallo y raíz de las remolachas; pelar y rallar en hilos finos. Raspar las zanahorias y rallarlas también, así como la raíz del apio. Mantener en cuencos separados y aliñarlos con una mezcla de cuatro cucharadas de aceite, zumo de limón, perejil, sal y pimienta que batiremos bien hasta que emulsione. Reservar en la nevera hasta su uso.
22 Aparte, pelar y descorazonar la manzana. Cortar en cubitos pequeños y dejarla en un cuenco; añadir dos cucharadas de aceite, el yogur y las nueces picaditas. Mezclar y añadir mostaza en grano.
33 Pelar y picar la chalota en juliana y añadir a la mezcla anterior. Guardar esta mezcla en un cuenco que sirva para la presentación.
44 Lavar las hojas de ensalada y centrifugar. Colocar tres hojas en una fuente y rellenar con las hortalizas ralladas; con la salsa en un cuenco en medio y espolvorear el plato con el queso.
55 Servir la ensalada cruda de remolacha bien fría y acompañar de grisines de pan. Y si quieres una opción completamente vegana puedes probar las tostadas con aguacate.