RECETA
- 1 Lechuga pequeña
- 80 Gramos de Aceitunas verdes sin hueso
- 80 Gramos de Pepinillos en rodajas
- 1 Puñado de Pasas sultanas
- 1 Manzana Golden
- 200 Gramos de Queso feta
- 1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
11 El primer paso que haremos para elaborar esta ensalada con queso feta y lechuga es cortar la lechuga, ponerla en el centrifugador y lavarla bien bajo el chorro de agua. Dejamos escurrir, centrifugamos y reservamos.
22 A continuación, cortamos el queso feta en cuadraditos y lo ponemos en nuestra ensaladera. Añadimos las aceitunas escurridas, las rodajas de pepinillo en vinagre, las pasas y la manzana golden cortada en cubos (le dejamos la piel). Truco: Si no tenemos rodajas de pepinillo utilizamos pepinillos en vinagre enteros y los cortamos en trozos.
33 Por último, añadimos la lechuga bien escurrida y aliñamos con sal, aceite de oliva y pimienta negra molida. Mezclamos bien con ayuda de unos cubiertos para ensalada. ¡Y a disfrutar! Ya podemos servir nuestra ensalada con queso feta y lechuga para comer. Como plato principal os recomiendo una cinta de lomo adobada al horno o pollo al limón al horno con patatas. Truco: Yo no pongo vinagre en la ensalada con queso feta porque ya lo aportan los encurtidos, pero si te gusta ¡no dudes en añadirlo!