RECETA

Ensalada china con salsa de soja
Receta de Ensalada china con salsa de soja
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
15 minutos
Publicada el 29/08/2017 17:23
Receta de Ensalada china con salsa de soja
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 100 Gramos de Jamón York
  • ½ Unidad de Lechuga Iceberg
  • 15 Gramos de Alga Agar-Agar
  • 200 Gramos de Zanahoria
  • 1 Bote de Maíz dulce
  • 100 Mililitros de Salsa de soja
Pasos

11 Comenzamos el paso a paso de esta receta de ensalada china con salsa de soja casera presentando los ingredientes que la componen.

22 Lo primero de todo es hidratar el alga agar agar en abundante agua fría. Hay que dejarlo al menos 10 minutos para que ablande. Si tienes más tiempo para elaborarla, te recomendamos que la mantengas una media hora. No le sobrará ningún minuto.

33 Nos vamos a tratar la lechuga. Solo teníamos esta del tipo iceberg, que es la que os recomendamos para esta ensalada china con salsa de soja, ya que al venir prensada las tiras que necesitamos salen al corte. Lo dicho, las cortamos y las lavamos bien en agua y vinagre.

44 Cortamos también en finas láminas el jamón cocido. La ensalada china tradicional lleva esto, pero si queréis darle un toque más mediterráneo, no es mala opción un poco de jamón serrano o ibérico.

55 Sumamos ahora ya la zanahoria. Para hacer la receta de ensalada china rápida compramos zanahoria ya rallada. Si tenéis la zanahoria entera, tendréis que pelarla, lavarla y picarla fina.

66 Turno ahora para el maíz dulce. Como podéis comprobar, la ensalada china es una ensalada dulce. Dados sus ingredientes, no añadiremos más sal para que nos quede una ensalada light y saludable.

77 Por último, escurrimos bien el alga agar-agar para que no se nos enagüe la ensalada, y la agregamos. Ya solo falta poner el aliño: salsa de soja, y ¡a comer nuestra ensalada china con salsa de soja!

8Información adicional Coste: Barato Temporada: Primavera-Verano Para: Entrante Cocción: Sin cocción

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Ensalada china con salsa de soja
Nuevo comentario
Publicar comentario