RECETA
- 200 Gramos de Lechuga
- 200 Gramos de Rúcula
- 1 Diente de Ajo
- 2 Unidades de Huevo
- 30 Gramos de Pan de molde
- 30 Gramos de Queso parmesano
- 1 Cucharadita de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
- 2 Unidades de Anchoas (opcional)
- ⅓ Taza de Aceite de oliva
- ½ Unidad de Limón (zumo)
- 1 Cucharada sopera de Salsa Worcestershire o salsa inglesa
- 1 Cucharadita de Mostaza
11 Para preparar esta receta, lo primero que tienes que hacer es lavar y secar las hojas de lechuga y de la rúcula, y ponerlas en una ensaladera troceándolas con las manos. Después corta en daditos el pan de molde para hacer los crutons o picatostes. Truco: Puedes quitarle la corteza al pan de molde si no te gusta.
22 Machaca el diente de ajo en un mortero con un poco de sal y añade 3 cucharadas de aceite. Mézclalo un poquito, cuela el aceite y pon un poco más de aceite en una sartén para freír.
33 Luego calienta el aceite y fríe los daditos de pan de molde o picatostes durante un par de minutos o hasta que estén dorados. Escurre el aceite sobrante en un papel absorbente de cocina y ponlos en la ensaladera sobre las hojas de lechuga y rúcula.
44 Después hierve los huevos durante unos 12 minutos en una olla con agua hirviendo y aprovecha para rallar el queso parmesano.
55 Ahora mezcla todos los ingredientes de la salsa césar casera de esta manera: primero mezcla todos los ingredientes, incluidas las anchoas picadas si las quieres poner, y por último, emulsiónalo todo con el aceite de oliva.
66 Para acabar ralla o corta los huevos en trocitos y ponlos en la ensaladera, luego espolvorea el queso parmesano rallado por encima y después aliña la ensalada con la salsa césar casera. ¡Y listo!