RECETA
- 3 huevos
- 100 grs. de azúcar
- 100 grs. de harina
- 1 cucharadita colmada de polvos hornear
- Una pizca de sal
- Para el relleno:
- 1 tarrina de queso Philladelphia
- Lonchas de jamón cocido
- Lonchas de queso al gusto
- Tomate frito
- Mayonesa
- 1 huevo duro para decorar (opcional)
1Los huevos mejor deberán estar a temperatura ambiente. Separa las claras de las yemas y batimos con una pizca de sal las claras a punto de nieve.
2A continuaccion, en un bol grande batir las yemas con el azúcar hasta formar una fina pasta.
3Mezclar la harina con la cucharadita colmada de polvos de hornear y con ayuda de un colador se va tamizando echando encima de la mezcla de yemas.
4Y por último añadimos y mezclamos con movimientos envolventes mezclamos las claras a punto de nieve
5En la bandeja del horno poner papel de hornear y untarlo con un poco mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina. Extender sobre él la masa repartiéndola de forma uniforme por toda la bandeja.
6Introducir en el horno previamente calentado a 180º grados, arriba y abajo. Unos 10 ó 15 minutos el bizcocho estará hecho, no perderlo de vista pues es un bizcocho finito y estará listo pronto.
7Sacar la bandeja del horno y cubrir con un trapo húmedo, dar la vuelta sobre una bandeja o encimera y empezar a enrollar sobre el mismo trapo húmedo con mucho cuidado de que no se rompa, y así va cogiendo forma mientras se prepara el relleno.
8Cuando se vaya a rellenar, se desenrolla el bizcocho dejándolo encima del trapo. Se untará todo el bizcocho con tomate frito y con el queso crema, y se irá cubriendo con lonchas de jamón cocido y de queso. Y ayudados por el trapo húmedo se va enrollando cuidadosamente, se decora con mayonesa y huevo duro y se mete en el frigorífico durante un tiempo antes de servirlo.