RECETA
- Maseca
- Agua
- Chile molido o chile entero
- Queso
- Cebolla
- Lechuga
- Aceite
1Primero en una bandeja de regular tamaño, verter la maseca que sea necesaria, se le agrega sal y agua suficiente para que al incorporar los ingredientes se forme una masa, se deja reposar unos minutos.
2Despues se toman porciones como para hacer una tortilla y se aplana ya sea con dos platos o con una tortillera y se forma una tortilla más o menos gruesa y se fríe en aceite por ambos lados, y asi sucesivamente hasta terminar toda la masa.
3Aparte en un sartén se prepara la salsa.
4A la sartén se le agrega un poco de aceite, y cuando ya esté caliente se le agrega el chile, si es molido en polvo se le agrega agua y se revuelve hasta disolverlo y se le agrega al aceite.
5Cuando empiece a hervir en un vaso se disuelve un poco de harina de trigo con agua para formar la espesura del chile y se le agrega, la consistencia es al gusto.
6Después se toma una tortilla y se pasa por el chile hirviendo y después al plato, encima se le agrega el queso con cebolla picadita, luego una capa de lechuga y si gusta un poco de crema y a disfrutar la comida.