RECETA
- 16 Piezas de Tortilla de maíz
- ½ Kilogramo de Tomate verde pequeño
- 1 Pieza de Chile poblano
- 2 Piezas de Aguacate
- ½ Pieza de Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Rama de Cilantro
- 2 Cucharadas soperas de Mantequilla
- 1 Taza de Pollo deshebrado
- 2 Tazas de Queso de hebra
- 1 Taza de Queso rallado
11 En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para preparar estas deliciosas enchiladas en salsa de aguacate y chile poblano.
22 Comenzamos con la preparación de esta rica salsa de aguacate con chile poblano: para esto colocamos en la licuadora el chile poblano perfectamente limpio, sin venas ni semillas, junto con el aguacate, los tomates verdes, el ajo, un trozo de cebolla, la leche y la crema agria, y licuamos todo hasta obtener una salsa homogénea.
33 Por otra parte colocamos una cacerola a fuego medio, añadimos la mantequilla y dejamos que esta se derrita. Una vez líquida vertemos la salsa de las enchiladas verdes que acabamos de licuar y dejamos que se fría. Cuando suelte el hervor añadimos una pizca de sal y pimienta para sazonar. Una vez lista la reservamos un momento.
44 Por otra parte tomamos las tortillas de maíz calientes para formar las enchiladas de aguacate y las llenamos con un poco de pollo deshebrado.
55 Ahora colocamos nuestras enchiladas mexicanas rellenas de pollo en una charola para horno, las bañamos con la salsa de aguacate y chile poblano que preparamos hace un momento y sobre la salsa añadimos el queso deshebrado.
66 Ahora tomamos nuestra charola con las enchiladas de guacamole y las llevamos a hornear por 10 minutos a 180° C.
77 Una vez pasado este tiempo, las retiramos del horno y nuestras deliciosas enchiladas en salsa de aguacate con chile poblano estarán ¡LISTAS!, podemos acompañarlas con un poco de arroz blanco. ¡Que las disfrutes!