RECETA
- 1 Pechuga de Pollo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Unidad de Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 1 Chorro de Aceite
- 5 Unidades de Chiles serranos
- 8 Unidades de Tomatillos verdes
- 4 Unidades de Chiles serranos
- 1 Manojo de Cilantro
- ½ Unidad de Cebolla
- 1 Pizca de Comino
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Ajo
11 Primero cuecela pechuga de pollo con sal, cebolla y ajo en una olla con agua. Dejar en el fuego hasta que se haya cocido, luego dejar enfriar, escurrir y deshebrar el pollo. Luego, sofreír junto con la cebolla cortada en rodajas, en una sartén con un poco de aceite. Cocinar hasta que se dore el pollo y luego reservar.
22 Aparte, calienta unas cuantas tortillas para tacos y cuando estén calientes, esparce el pollo en el centro formando una línea delgada. Enrolla la tortilla en forma de taco y fríela en aceite caliente. Puedes sujetar el taco con unos palillos para freírlo sin problemas.
33 Para hacer la salsa de las enchiladas de pollo, cuece todos los ingredientes de ésta en agua hirviendo, procurando que los tomatillos no se vuelvan amarillos. Luego lleva todo a la licuadora hasta conseguir una salsa homogénea. Corrige la sazón si es necesario.
44 Sofríe la salsa con un poco de aceite más cebollas cortadas en rebanadas durante unos minutos. Cuando la salsa ya haya reducido un poco introduce los tacos para que absorban toda la salsa.
55 Para terminar estas deliciosas enchiladas de pollo, sirve sobre una cama de lechugas y acompaña con frijoles, crema y una bebida refrescante de limón como una soda.