RECETA
- 1 Kilogramo de Espinacas congeladas
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Unidad de Cebolla
- 2 Puñados de Garbanzos Cocidos
- 1 Puñado de Uvas pasas
- 1 Puñado de Pipas de girasol
- 1 Cucharada sopera de Levadura dietética en escamas
- 1,5 Puñados de Soja texturizada fina
- 2 Cucharadas soperas de Nata de Soja
- 1 Pizca de Ajo en polvo
- 1 Pizca de Nuez moscada
- 1 Cucharadita de Vinagre baslsámico
- 1 Cucharada sopera de Salsa de soja
- 1 Pizca de Pimentón
- 1 Pizca de Comino
- 1 Cucharada sopera de Jugo Maggi
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Puñado de Obleas para empanadillas vegetal
- 2 Cucharadas soperas de Margarina vegetal
- 1 Pizca de Cúrcuma
- 1 Pizca de Azafrán
- 1 Pizca de Colorante alimenticio
11 Empieza por cocinar la espinaca. Para ello, trocea el paquete de espinacas congeladas y lleva esto a una sartén con un hilo de aceite de oliva. Cocina a fuego medio hasta que se descongelen por completo y pierdan el agua.
22 EN otra sartén, caliente otro hilo de aceite de oliva y sofríe la cebolla cortada finamente hasta que esté tierna. Entonces, vierte la cebolla junto con el aceite de la cocción a la sartén con las espinacas. Añade también los garbanzos, las uvas pasas, las pipas, la levadura y la soja texturizada.
33 Mezcla todos estos ingredientes bien y continua con la cocción hasta que las uvas y la soja se hidraten. El resultado debe ser una pasta seca con prácticamente nada de líquido, para conseguirlo puedes añadir un poco de maicena o fécula de arroz a la preparación del relleno de espinacas.
44 Para terminar el relleno de las empanadillas vegetarianas, añade la preparación la nata y sazona al gusto con los condimentos de la lista de ingredientes. Deja que el relleno tome temperatura ambiente y reserva en la nevera hasta que enfríe por completo.
55 La masa para las empanadillas puedes conseguirla en cualquier supermercado donde vendan productos veganos o si prefieres puedes hacerla tu mismo siguiendo la receta de masa para empanadas sin gluten. Cuando tengas la masa coloca una porción de relleno en el centro de cada círculo y forma la medialuna típica de las empanadas. Truco: Si no tienes una máquina para hacer y sellar empanadas puedes doblar la empanada y presionar los bordes con ayuda de un tenedor.
66 Derrite la margarina y mezcla con la cúrcuma, el azafrán y el colorante. Utiliza esta mezcla para pintar las empanadas vegetarianas y cocina en el horno precalentado a 200ºC por unos 15-20 minutos o hasta que estén doradas.
77 Esta receta de empanadillas vegetarianas al horno la puedes disfrutar para una comida, cena o si prefieres puedes hacerlas más pequeñas y servirlas como entrante o aperitivo en la próxima reunión familia. Otro aperitivo estupendo que también puedes encontrar en mi blog Cocina con Luz Verde son las bolitas de arroz.