RECETA
- 250 Gramos de Harina de trigo
- 225 Gramos de Mantequilla
- 60 Mililitros de Agua fría
- 1 Cucharadita de Sal
- 1 Unidad de Huevo (para pintar)
- ½ Taza de Azúcar (para decorar)
- 1 Unidad de Mango (en trocitos)
- 2 Cucharadas soperas de Albahaca fresca finamente cortada
- 1 Pizca de Sal
- 60 Gramos de Miel
- 2 Cucharadas soperas de Zumo de limón
- 1 Cucharada sopera de Harina de maíz
- 1 Cucharada postre de Semillas de cardamomo
11 Para preparara estas deliciosas empanadillas dulces el primer paso será hacer la masa. Para ello, mezcla la harina con la mantequilla y la sal. Si tienes a mano una batidora ayúdate con ella. Añade el agua fría y continua mezclando hasta formar una mezcla uniforme. Forma una bola, envuelve en papel transparente y deja en la nevera una hora.
22 Mientras reposa la masa prepara el relleno. Para ello, mezcla todos los ingredientes (menos la harina de maíz) y deja reposar unos 15 minutos. Pasado este tiempo, escurre el líquido que habrá soltado el mango y reserva. Añade la harina de maíz, mezcla bien y vuelve a añadir el líquido escurrido anteriormente.
33 Para formar las empanadillas de mango, trabaja la masa sobre una superficie plana, previamente enharinada y divide en dos partes. Estira bien la masa, dejándola de medio centímetro y corta círculos de unos 8-10 centímetros de diámetro.
44 Forra con papel parafinado una bandeja para hornear y coloca allí la mitad de los círculos de masa. Añade una pequeña porción de relleno en cada círculo y cubre con la otra mitad de los círculos. Para sellar las empanadillas, humedece los bordes con un poco de agua y presiona por todos lados. Dejamos reposar en la nevera por unos 20 minutos.
55 Pasado el tiempo de reposo en la nevera, ayúdate con un tenedor y haz pequeños agujeros en la parte superior de cada empanadilla. Luego pinta con el huevo batido y espolvorea azúcar por encima. Cocina durante 15 minutos a 180º o hasta que veas que ya están dorados en la superficie.
66 Deja reposar unos minutos sobre una rejilla y a disfrutar. Estas empanadillas dulces de mango y albahaca son perfectas para la merienda o para llevar mientras tenemos una tarde de picnic. Espero que lo disfruten y no olvides que si quieres conocer más de mis recetas visita mi blog El Mundo de Tara.