RECETA
- 2 Morcillas
- 2 Manzanas
- ½ Cebolla
- 1 Trozo de Rulo de Queso Cabra
- 1 Puñado de Piñones
- 1 Huevo
- Masa para empanadillas
11 Una vez que tengamos todo lo de la lista, empezamos por picar en cuadritos los ingredientes.Para la masa, puedes comprar un paquete de obleas para empanadillas o hacerla de forma casera con cualquiera de estas recetas:Masa para empanadas sin glutenMasa de empanadas caseraMasa de hojaldre fácil
22 A continuación, calentamos una sartén con unas gotas de aceite y ponemos a pochar la manzana, una vez blanda añadimos la cebolla junto con los piñones y mantenemos la cocción hasta que estén bien dorados.
33 En ese punto añadimos la morcilla y dejamos cocinar todo el relleno durante 10 minutos. Cuando esté listo, retiramos del fuego y dejamos que repose hasta que tome temperatura ambiente.
44 Para armar las empanadillas de morcilla, colocamos una cucharada de relleno en el centro del círculo de masa junto con un trozo de queso. Doblamos formando una media luna, sellamos los bordes con un tenedor y pintamos con huevo batido.Cocina en el horno previamente calentado a 180°C durante 15 minutos.
55 Cuando estén doradas, deja que enfríe un poco y disfrutar de las empanadillas de morcilla y manzana. Las puedes servir como aperitivos o comer en el desayuno, ¡están buenísimas!