RECETA
- 300 g de harina
- 1/2 taza de aceite
- 6 cucharadas de leche
- 1 huevo
- Sal
- 400 g de carne picada de vaca
- 1/2 taza de tomate
- 2 cuaharadas de vino blanco
- 1 cebolla
1Poner la harina en forma de volcán en un cuenco amplio, cascar el huevo en el centro de la harina y agregar la leche y 2 cucharadas de aceite. Mezclar todo bien hasta obtener una masa. Trabajarla con las manos y dejarla reposar tapada con un paño, durante unos 30 minutos.
2Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar la cebolla muy picada hasta que esté transparente. Añadir la carne y freírla a fuego vivo hasta que esté suelta. Incorporar el vino y a los pocos segundos, añadir el tomate frito, sal y dejar hasta que se seque un poco.
3Extender la masa con el rodillo sobre una superficie plana enharinada hasta dejarla muy fina. Cortar redondeles de masa con un tazón o un cortador, y repartir el relleno sobre ellos, haciéndolo de modo que éste quede en uno de los lados del redondel, doblando el otro lado para formar la empanadilla.
4Apretar los bordes de las empanadillas con un tenedor de modo que queden bien pegados para que el relleno no se salga durante el cocinado. Poner abundante aceite en una sartén y acercarla al fuego. Freír las empanadillas de 3 en 3 hasta que estén doraditas por ambos lados. Escurrirlas sobre papel absorbente y servir acompañadas de ensalada