RECETA
- 250 Gramos de Harina
- 50 Gramos de Mantequilla
- 100 Mililitros de Leche
- 1 Unidad de Huevos
- 1 Cucharada postre de Azúcar
- 1 Cucharada postre de Sal
- 150 Gramos de Queso mozzarella
- 150 Gramos de Bocadillo
- 1 Unidad de Huevo
11 Antes de realizar las empanadas de bocadillo y queso, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
22 En un bol realiza un volcán con la harina y en el centro agrega la leche, la mantequilla derretida, el huevo, la sal y el azúcar. Mezcla todo muy bien hasta formar una masa homogénea.
33 Amasa con las manos durante 20 minutos hasta que la masa esté suave. Después, enharina la superficie de trabajo y estira la masa con un rodillo hasta obtener un grosos de 2 cm.
44 Recorta la masa en círculos, con ayuda de un cortador redondo o un vaso en su defecto.
55 Rellena las empanadas con el queso rallado y el bocadillo, añade un poco de el huevo batido en los bordes y ciérralas muy bien.
66 Una vez estén listas las empanadas, pincela con huevo batido y colócalas en una bandeja con un poco de harina, hornéalas a 180°C durante 25 minutos, o hasta que estén doradas. Truco: Cierra las bordes con las puntas del tenedor para evitar que se abran en el horno.
77 Finalmente, sirve las empanadas rellenas de queso y bocadillo, estas son perfectas para disfrutar en la merienda acompañadas de un batido de avena y plátano o como entrante.Si te han gustado estas empanadas dulces, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.