RECETA
- 490 gr. de yuca rallada,
- 490 gr. de yuca cocida hecha puré,
- 2 Tomates hechos puré,
- 1 Cebolla perla cortada en cuadros pequeños,
- 2 Dientes de ajo machacados,
- 1 Pimiento verde,
- 490 gr. de pescado fresco cortado en cuadros pequeños,
- 2 Cucharadas de aceite de achote,
- 1/2 Taza de maní licuado con un cuarto de taza de agua,
- 1/2 Cucharadita de comino,
- 1 Cucharadita de sal,
- 1 Pizca de pimienta,
- 2 Tazas de aceite para freír
1Mezcle la yuca cocida con la yuca rallada, amase perfectamente hasta formar una masa homogénea, luego agregue un poco de sal y continúe amasando hasta que se disuelva la sal.
2Prepare un refrito utilizando una sartén con el aceite de achiote, cuando se caliente ponga el ajo, la cebolla, el pimiento, deje que se doren los ingredientes, agregue tomate y espere hasta que se forme una salsa medio densa. A la preparación anterior agregue el maní licuado junto con el pescado y deje que se cocinen los dos ingredientes y termine el guiso sazonando con sal pimienta y comino.
3Una vez terminada esta parte resérvela hasta el momento en que vaya a armar las empanadas. Una vez que tenga dividida la masa en doce porciones, forme una bola y aplaste un poco como dando la forma de una tortilla, coloque un plástico engrasado, cubra con otro plástico y aplaste con una tabla de cocina o con un plato, coloque el relleno en el centro de la empanada, retire el plástico superior, doble el inferior hasta formar una media circunferencia con la masa y aplaste los dos bordes.
4Para finalizar retire la empanada del plástico, ponga una sartén con las dos tazas de aceite, deje que se caliente y ponga a dorar las empanadas. Retírelas cuando estén doradas.