RECETA
- 2 Unidades de Plátano maduro
- 1 Taza de Harina de maíz
- 1 Trozo de Queso blanco rallado
11 Para hacer empanadas de plátano lo primero que debes hacer es poner a hervir los plátanos en abundante agua. Antes trocea los plátanos, sin pelar, para que se hagan más rápido. Truco: Recuerda que en esta receta hablamos de o que se conoce como plátano macho, no de bananas.
22 Cuando el plátano maduro ya esté bien blando, escurre del agua, elimina la cáscara y tritura como si quisieras hacer un puré.
33 Coloca el puré de plátano en un bol y añade harina de maíz poco a poco hasta obtener una masa suave y moldeable. La idea es que la masa se pueda manejar sin problemas, si fuese solo plátano sería muy pegajoso y no serviría para hacer las empanadas.
44 Ahora, para formar las empanadas de plátano, humedece ligeramente las manos y forma bolas con la masa. Aplasta bien cada bola y coloca en el centro una porción de queso rallado. Luego cierra formando una media luna y sella los bordes con un tenedor. Truco: El queso blanco lo puedes sustituir por cualquier queso fresco salado.
55 Finalmente fríe las empanadas en aceite bien caliente hasta que se doren por todos lados. Escurre y deja reposar en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
66 Disfruta de las empanadas de plátano con queso y ¡buen provecho! la mezcla del dulce del plátano con el salado del queso te sorprenderá y recuerda que también puedes rellenar estas empanadas con carne mechada, carne molida o incluso frijoles refritos.