RECETA
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Pieza de Cebolla
- 4 Piezas de Clavo
- 6 Unidades de Pimientas negras
- ½ Cucharadita de Comino
- 300 Gramos de Tomate verde
- 6 Piezas de Chile guajillo
- 1 Kilogramo de Jitomate
- 200 Gramos de Masa de maíz
- 12 Unidades de Discos para Empanadas
- 2 Unidades de Pechuga de pollo
11 Lo primero es juntar todos los ingredientes necesarios para las empanadas de mole amarillo.
22 Limpiamos el pollo, lo lavamos y lo ponemos a cocer con un diente de ajo, un trozo de cebolla y sal. Una vez cocido retiramos las pechugas, deshebramos y reservamos.
33 Por separado, cocemos el jitomate y en otro recipiente cocemos el tomate verde. A los chiles guajillos les quitamos el rabo y los despepitamos. Los asamos y dejamos en remojo.
44 Ahora, como siguiente paso para preparar el mole amarillo, colocamos una cacerola en la estufa, agregamos un poco de aceite o manteca.
55 Ahora moleremos primero el jitomate con un diente de ajo y un trozo de cebolla y lo agregamos a la cacerola previamente calentada. Enseguida añadimos el tomate verde y por último los chiles guajillo, y lo colamos.
66 Lo siguiente es agregar los condimentos previamente molidos en un mortero o molcajete: la pimienta, el clavo y el comino. La masa la disolvemos en un poco de agua y la adicionamos a nuestro mole amarillo.
77 Continuamos con la preparación del mole. Después de agregar la masa disuelta, movemos para que no se pegue y permitimos que siga cociéndose hasta que espese. Apagamos la lumbre y retiramos del fuego. Dejamos enfriar un poco y procedemos a armar las empanadas.
88 Te sugerimos ver la receta de las empanadas de piña o de cualquier receta de empanadas aquí en RecetasGratis.net, donde encontrarás cómo preparar la masa básica para empanadas, fritas u horneadas. Rellenamos las empandas con el mole amarillo, las cerramos y con un tenedor vamos sellando los bordes para que no se salga el relleno.
99 Freímos y una vez doradas las dejamos escurrir para eliminar el exceso de aceite en un papel absorbente. Servimos las empanadas de mole amarillo y pollo como entrante o acompañadas de tacos de arrachera o los que más nos gusten.