RECETA

Empanadas de hojaldre de atún, huevo y tomate
Receta de Empanadas de hojaldre de atún, huevo y tomate
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 27/08/2017 18:40
Receta de Empanadas de hojaldre de atún, huevo y tomate
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 1 Lámina de Hojaldre
  • 200 Gramos de Atún
  • ½ Cebolla
  • 4 Cucharadas soperas de Salsa de Tomate
  • 3 Dientes de Ajo
  • 2 Cucharadas de postre de Pimentón
  • 6 Huevos
  • 130 Mililitros de Aceite de oliva
  • 1 Cucharadita de Pimienta negra
  • 1 Cucharadita de Sal
Pasos

11 En primer lugar, procedemos a alistar los ingredientes que requiere hacer esta receta empanada de hojaldre de atún fácil. Además del ajo y la cebolla, puedes añadir un poco de pimiento para el relleno de la empanada casera.

22 Uno de los elementos que más tiempo consume de esta receta de empanada de atún con hojaldre es el huevo cocido, por lo que antes de ponernos con el sofrito, es conveniente poner a cocer los huevos en una cazuela con agua.

33 Mientras se cuecen los huevos, empezamos a preparar el sofrito que actuará de relleno para la empanada casera. Para hacerlo, ponemos a calentar el aceite en una sartén, pelamos y cortamos fina tanto la cebolla como el ajo y, cuando el aceite esté caliente, dejamos que se poche la cebolla a fuego medio.

44 Cuando la cebolla esté completamente transparente y el ajo dorado, será el momento de sumar el pimentón y la salsa de tomate. Se remueve y se deja haciendo al fuego a baja potencia para que el relleno de la empanada de atún, huevo y tomate quede perfecto.

55 Ahora añadimos el atún. Si has echado mucho aceite para hacer el sofrito de la empanada de hojaldre, escúrrelo antes de añadirlo a la sartén. En caso contrario el relleno de la empanada de atún con tomate lo agradecerá. Añadimos ahora también la sal y la pimienta. Removemos y dejamos que se haga un par de minutos más.

66 Tras este par de minutos, escurrimos el aceite sobrante del relleno de la empanada de hojaldre de atún. Aparte, pelamos los huevos, que ya estarán cocidos y complentamos el sofrito picándolos del tamaño que más nos guste.

77 Dejamos reposar el sofrito para que se temple mientras cortamos en cuatro porciones la lámina de hojaldre y la estiramos con la ayuda de un rodillo o una botella lisa de cristal. Puedes comprar la masa ya preparada o confeccionar tu propia masa de hojaldre siguiendo nuestra receta, ¡es muy fácil!

88 Distribuimos el relleno de atún, huevo y tomate por dos de las láminas de hojaldre, sin apurar mucho los extremos para que al cerrarla no se escape nada. Deja aproximadamente uno o dos centímetros por cada lado. Con las dos láminas sobrantes de hojaldre, tapamos el relleno para formar las empanadas de atún y tomate.

99 Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador. En la parte superior de cada una de las empanadas hacemos un pequeño orificio para que la masa y el relleno esponjen y se hagan a la perfección. Las untamos con aceite y huevo batido para cerrar los extremos y que quede dorada.

1010 Horneamos durante 30 minutos aproximadamente a 200 grados, o hasta que veamos que se ha hecho completamente el hojaldre y se nos muestre dorada la empanada de atún, tomate y huevo.

1111 Servimos en caliente. ¿Te ha gustado la receta de empanada de hojaldre de atún con huevo y tomate? ¡Valórala! ¿Tienes tu propia versión? Compártela con todos nosotros en los comentarios de la receta. Y si quieres preparar un aperitivo completo para organizar una comida con amigos o familiares, no te pierdas las siguientes ideas:Canapés de salmónCroquetas de setasPatatas bravas

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Empanadas de hojaldre de atún, huevo y tomate
Nuevo comentario
Publicar comentario