RECETA
- 1 Kilogramo de Harina
- 500 Gramos de Manteca vegetal
- 1 Lata de Cajeta La lechera
- Azúcar al gusto
- 1 Pizca de Sal
- 1 Botella de Coca-Cola o Cerveza
- Nuez moscada
11 Empezamos las empanadas de cajeta por la masa. Para ello, mezclamos la harina, la sal, el azúcar al gusto y la manteca, siguiendo este orden, hasta integrar los ingredientes. Luego, añadimos la Coca-Cola o la cerveza y seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea. La cantidad de azúcar es opcional.
22 Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie previamente enharinada y cortamos círculos de unos 6 cm de diámetro. Puedes utilizar la boca de un vaso para cortarlos. Precalienta el horno a 250ºC.
33 Aparte, mezclamos la cajeta con un poco de nuez moscada al gusto. Con una cuchara, cogemos un poco de la mezcla y la colocamos en el centro de cada círculo. Luego, doblamos cada uno de los círculos por la mitad para formar las empanadas y sellamos los bordes con las puntas de un tenedor. Picamos la empanada por el centro para que respire y no suba la masa al momento de hornearlas.
44 Colocamos las empanadas de cajeta en una bandeja de horno enharinada y las horneamos durante 45 minutos, hasta que estén doradas. Cuando estén listas, las retiramos del horno y, calientes, espolvoreamos un poco de azúcar y canela.
55 ¡Y listo! Ya tienes tus empanadas de cajeta caseras listas para comer. Prepara ganaché de chocolate para acompañar o coulis de fresa.