RECETA
- 2 Láminas de Hojaldre
- 200 Gramos de Jamón dulce
- 150 Gramos de Queso para sándwich
- 1 Unidad de Huevo
11 Descongelar y extender las laminas de hojaldre dejándola del grosor como de 1 mm. Repartir en la base el jamón y encima las lonchas de queso. Truco: Recuerda que también puedes hacer las empanadas individuales cortando piezas de hojaldre más pequeñas
22 Humedecer con agua los bordes de la base, tapar con la otro lámina, apretar bien los bordes, decorar y trenzarla alrededor.
33 Pintarla con huevo batido, hacer un agujero en el medio y pinchara por todo su superficie simétricamente con un tenedor para que no infle al cocer. Truco: para cocinar hojaldre no hace falta engrasar la bandeja del horno simplemente hay que humedecer la bandeja ligeramente con agua
44 Cocerla al horno como cualquier otra empanada, a temperatura media durante unos 15 minutos o hasta que el hojaldre empiece a dorarse.
55 En la cocción del hojaldre no abrir el horno antes de los 15 minutos de cocción, pues podría impedir que el hojaldre subiese correctamente... o se bajase si ya estuviera subido.
66 Deja reposar unos minutos y disfruta de la deliciosa empanada de jamón york y queso para compartir a la hora de la cena, el desayuno o incluso un pica-pica.