RECETA
- 40 g de mantequilla
- 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de harina blanca
- 2 huevos
- 1 1/4 taza de nata montada
- 125 g de chocolate negro
- 20 g de mantequilla
11. Precalentar el horno a 210ºC. Untar una bandeja de horno de 32 x 28 cm con mantequilla fundida o aceite. Mezclar la mantequilla y el agua en una cacerola. Remover a fuego lento hasta que se haya fundido; no llevar a ebullición. Retirar del fuego, añadir la harina de una sola vez y batir con una cuchara de madera hasta obtener una masa homogénea. Devolver al fuego hasta que la mezcla espese y se desprenda de las paredes y la base de la cacerola. Retirar del fuego y dejar enfriar.
22. Pasar la mezcla a un cuenco grande, añadir los huevos batidos gradualmente y batir hasta obtener una mezcla brillante.
33. Pasar la mezcla a cucharadas a una manga pastelera con una boquilla lisa y pequeña. Formar tiras de masa de 8 cm, a 5 cm unas de otras, sobre la bandeja. Hornear 12 minutos, bajar el fuego a 180ºC y hornear otros 15 minutos.
44. Cortar los éclairs por la mitad a lo largo y retirar la masa no cocida. Devolverlos al horno 4 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
55. Rellenar la base con nata montada y colocar la parte superior. Untarlas con chocolate fundido.
66. Para fundir el chocolate: Colocar junto con la mantequilla en un bol la mantequilla en un bol pequeño resistente al calor. Poner al baño María hasta que el chocolate se haya fundido. Dejar enfriar