RECETA
- 1 kg. de durazno
- 1/4 kg. de azúcar
- 1 litro de agua
- 2 frascos de 1 litro aproximadamente
1Los duraznos se lavan muy bien quitándoles la pelusa, si se desea se pelan.
2Se pone a hervir el agua con el azúcar, se agregan los duraznos que permanecerán en el fuego hasta que se cuezan y cambien de color.
3Aparte se esterilizan los frascos junto con sus tapaderas en un recipiente con bastante agua; deberán hervir unos 20 minutos, también la cuchara con la que se llenarán los frascos se debe de esterilizar.
4Después de que hirvieron se voltean los frascos ahí junto al fuego y se llevan con la fruta y el almíbar.
5Se introduce un cuchillo por todos lados para sacar el aire, sin cortar la fruta. Se tapan los frascos y se dejan hervir durante otro rato. Se sacan del fuego y se aprieta bien la tapadera.
6Sobre la mesa se coloca un trapo limpio y ahí se ponen los frascos con la tapa hacia abajo, se tapan con otro trapo hasta el día siguiente que se enfrían. Se etiquetan y se guardan.
7Otra forma de esterilizar los frascos es con alcohol del 96. Se lavan los frascos y ya secos se les pone un chorrito de alcohol, se tapan y se agita el alcohol en forma homogénea.
8En el mismo alcohol se coloca la fruta y luego el almíbar. Se saca al aire y se tapa. Se sigue el mismo procedimiento que describimos anteriormente.