RECETA
- 100 Gramos de Harina de Arroz
- 300 Gramos de Harina sin gluten
- 30 Gramos de Levadura fresca sin gluten
- 50 Gramos de Azúcar
- 1 Cucharada sopera de Esencia de Vainilla
- 240 Mililitros de Leche
- 60 Gramos de Mantequilla
- 2 Piezas de Yema de huevo
11 La primera cosa que tenemos que hacer para elaborar estas donas caseras sin gluten es alistar los ingredientes que necesitaremos.
22 En un tazón vamos a mezclar las yemas de huevo junto con el azúcar y la esencia de vainilla, y los integramos perfectamente.
33 Por otro lado, mezclamos la leche tibia con la levadura y una cucharadita de azúcar, y una vez esta mezcla se observe espumosa la añadimos a la mezcla de azúcar, huevo y vainilla anterior, y mezclamos nuevamente.Una vez todo integrado, añadimos la harina sin gluten cernida y amasamos la masa para donas sin gluten por 15 minutos.
44 Ahora dejamos reposar nuestra masa para rosquillas sin gluten por 3 horas a temperatura ambiente, hasta que doble su tamaño.
55 Después de pasado este tiempo, tomamos trozos de la masa y formamos las donas caseras sin gluten. Una vez formadas, las dejamos reposar una hora más.
66 Pasado este tiempo, tomamos nuestras rosquillas sin gluten y las llevamos a freír en aceite caliente.
77 Retirándolas del aceite, las espolvoreamos con azúcar, y las dejamos enfriar. Una vez frías, ¡ya podemos disfrutar de esta deliciosas donas caseras sin gluten!