RECETA
- 750 gr. de tomates maduros
- 1 cebolla
- 4 huevos
- 4 hojas de cola de pescado (un sobrecito de gelatina en polvo)
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de Jerez
- 500 gr. de guisantes
- 250 gr. de patatas
- 250 gr. de judías verdes
- 1 zanahoria
- 1 lata pequeña de puntas de espárragos
- 1 tazón de mayonesa
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal
- Zumo de limón
1Se fríe en el aceite y la mantequilla la cebolla muy picada y antes de que empiece a tomar color se le echa la harina dejándola dorar un poco.
2Se añaden los tomates picados y se dejan cocer lentamente hasta que se consuma el agua.
3Entonces se pasan por un tamiz agregándoles a continuación las yemas de huevo batidas y unas gotas de carmín vegetal para darle color vivo.
4Esta mezcla se pone en un cazo al baño María, moviéndolo sin cesar hasta que espese, y entonces se agregará la cola de pescado disuelta en un poco de caldo caliente, la cucharada de Jerez, sal y una cucharadita de azúcar.
5Cuando esté espeso se retira del fuego uniéndole las claras a punto de nieve y, bien mezclado, se vierte en un molde en forma de rosca, con dibujo o liso, humedecido con agua muy fría.
6Este molde se tiene en hielo por espacio de una hora. Para desmoldarlo se pone un momento sobre un paño mojado con agua hirviendo y se vuelca en un plato.
7Se rellena el hueco central con la mayonesa adicionada de las judías verdes cocidas y picadas, las zanahorias y patatas también cocidas y picadas y una cucharada de guisantes.
8Las puntas de espárragos se rocían de zumo de limón y se introducen en la mayonesa, sirviendo al mismo tiempo para decorar.
9Alrededor de la mouse se pondrán los guisantes restantes.