RECETA
- 200 Gramos de Cuscús
- 2 Piezas de Puerro
- 1 Berenjena
- 3 Zanahorias
- 30 Gramos de Pistachos
- ½ Decilitro de Aceite
- 3 Cucharadas soperas de Vinagre de módena
- 1 Cucharada sopera de Perejil picado
- 1 Cucharada postre de Sal
11 Poner el cuscús en un bol y añadir 240 mililitros de agua hirviendo con un poco de sal, cubrirlo y dejar hinchar la sémola durante cinco minutos. Remover con una cuchara para que la pasta quede suelta.Existen varias formas de cocinar el cuscús, una de ellas es hidratándolo como hemos hecho en este paso y como también se hace en la receta de cucús marroquí con verduras, y otra es cocinarlo al vapor con leche y mantequilla, como se hace en la receta de cuscús con verduras y pollo.
22 Limpiar las verduras. Cortar los puerros en juliana y trocear las zanahorias y la berenjena.En una sartén grande con aceite, rehogar las verduras durante 15 minutos removiendo de vez en cuando.
33 Mientras, pelamos los pistachos, los ponemos en un mortero y los machacamos bien, añadiendo el vinagre de Módena hasta formar una pasta.Añadimos esto a las verduras salteadas y subimos el fuego para darle un pequeño hervor. Aprovecha y también rectifica de sal.
44 Para servir nuestro plato de cuscús con verduras salteadas, coloca las verduras en círculo con el cuscús en el centro del plato. Decora espolvoreando todo con el perejil picado.Este plato de cúscus es una receta vegetariana perfecta para incluir en tu menú. Un plato colorido y nutritivo que no puedes dejar de probar, así como el resto de platos que puedes encontrar en el blog de La Cocina de Catina, así que no dejes de visitarlo.