RECETA
- 400 Gramos de Garbanzos cocinados
- 1 Taza de Cuscús
- 200 Gramos de Cebolla larga
- 200 Gramos de Tomate
- 3 Hojas de Laurel
- 2 Ramas de Tomillo
- 1 Unidad de Pimiento o pimentón rojo
- 1 Pizca de Pasta de ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
11 El primer paso para realizar nuestra receta de cuscús es prealistar los ingredientes.
22 Primero, vamos a realizar es el sofrito base de nuestra receta. Para adelantar y ganar tiempo, te recomendamos cocinar con antelación los garbanzos. Para hacer el sofrito, lleva una olla honda a fuego medio, adiciona un poco de aceite y, una vez caliente, agrega la cebolla, el pimiento o pimentón y el tomate. Todos estos productos deben estar bien picados. Deja sofreír hasta que se integren todos los ingredientes.
33 Adiciona sal, pimienta y una pizca de pasta de ajo para dar sabor.
44 Una vez que el sofrito esté listo, adiciona los garbanzos cocinados y cubre con suficiente agua. Si deseas, puedes reemplazar el agua por caldo de verduras o pollo. Deja cocinar a fuego medio durante 10 minutos y baja el fuego.
55 Adiciona el cuscús y deja cocinar con el resto de ingredientes de nuestra receta.
66 Agrega las hojas de laurel y tomillo para dar un toque extra a la preparación y deja conservar a fuego lento durante 10-15 minutos más. Conforme se cocina te darás cuenta de que la preparación se vuelve cada vez más espesa. Pasado el tiempo de cocción, apaga el fuego.
77 Sirve la receta de cuscús con garbanzos adicionando un poco de perejil o cilantro fresco por encima. Puedes consumirla como plato único o preparar una pechuga de pollo a la plancha de segundo, hamburguesas de tofu o salmón a la plancha. Si deseas más recetas con cuscús y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!