RECETA
- 40 Gramos de Coliflor cocida
- 1 Taza de Guisantes congelados
- 3 Unidades de Tomate
- 4 Unidades de Ajetes
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
- 1 Cucharada postre de Curry en polvo
- 1 Unidad de Zanahoria
- 1 Puñado de Cilantro fresco
- 100 Mililitros de Agua
- 3 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
11 Reunimos todos los ingredientes para elaborar el curry de guisantes y tomate. Esta receta también queda muy bien con verduras como el calabacín o el brócoli.
22 Limpiamos los ajos tiernos quitando el extremo verde y la parte inferior de los tallos. Los cortamos tal y como indicamos en la imagen y los salteamos en una sartén con aceite de oliva durante un par de minutos.
33 Pelamos la zanahoria, la cortamos en rodajas y la añadimos a la sartén. Dejamos cocinar durante 3 minutos.
44 A continuación, agregamos el tomate pelado y cortado en cuadraditos. Añadimos un poco de sal y pimienta molida, dejamos cocinar durante 5 minutos.
55 En este momento incorporamos el curry. Nosotros hemos utilizado una mezcla preparada de especias para curry, parecido al gran masala.Es necesario que el curry se cocine con el resto de ingredientes durante un par de minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo agregamos el agua y dejamos que hierva durante otros 3 minutos.
66 Añadimos los guisantes congelados y dejamos que hiervan con el resto de ingredientes durante 2 minutos.
77 Por último, agregamos la coliflor cocida y dejamos que se mezcle bien con el curry de garbanzos y tomate. La coliflor hace que el plato sea más consistente y nos aporta potasio y calcio.
88 Servimos el curry vegano de guisantes y tomate con arroz basmati o arroz jazmín. Si estáis pensando en otras recetas con curry podéis probar el curry verde con gambas o la quinoa al curry. ¡Esperamos que os guste!