RECETA
- Bizcocho
- 90 Gramos de Harina sin preparar
- 3 Cucharaditas de Polvo de hornear
- 2 Unidades de Huevos
- 100 Gramos de Azúcar rubia o morena
- 50 Mililitros de Aceite
- 20 Gramos de Cacao en polvo
- 60 Mililitros de Leche semi descremada
- 1 Cucharadita de Vainilla
- Helado y Decoración
- 600 Gramos de Helado del sabor deseado
- 250 Mililitros de Crema para batir o Nata para montar
- 50 Gramos de Chispas de colores
- 1 Paquete de Waffers o Galletas
11 Lo primero será hacer el bizcocho para los cupackes. Entonces, comienza por batir el aceite con el azúcar hasta integrar.
22 Seguidamente, agregar los huevos uno a uno. Esto quiere decir que deberás esperar a que el primero se integre por completo, antes de echar el siguiente.
33 En un bol cernir la harina con el polvo de hornear. Luego, añadir esta mezcla a nuestra preparación alternando con la leche.El proceso de cernido nos ayuda a evitar que se formen grumos en la masa de los cupcakes.
44 Ya para terminar con la masa de los bizcochos, agregar el cacao en polvo y la vainilla. Batir bien para que no queden grumos.Recuerda que también puedes hacer el bizcocho de otros sabores para tener unos cupcakes de fresa, por ejemplo. Truco: Cuando se agregan los ingredientes en polvo evitar sobrebatir para que no se endurezca la masa.
55 Poner pirotines o capacillos en moldes para hornear cupcakes y llenarlos con la masa hasta 1/3 de su capacidad. Recuerda que la masa subirá, así que es muy importante que solo ocupes la cantidad que te indicamos.
66 Llevarlos a horno precalentado a 175°C por aproximadamente 15 minutos. Cuando pase este tiempo, podremos hincarlos con un palito y si sale limpio ta están listos. Sacar y dejar enfriar.
77 Cuando los bizcochitos estén fríos, despegarlos de los pirotines y cortarles la superficie. Deben quedar piezas de 1 centímetro de espesor, tal y como se ve en la foto. Con esta receta haremos unos sándwiches de helado tipo cupcake, así que es muy importante que tengamos las piezas de bizcocho con estas características.
88 A continuación, debemos poner nuevos pirotines en los mismos moldes donde horneamos el bizcocho y acomodar en ellos nuestras bases de cupcakes fríos. Nos ayudaremos con los capacillos para armar nuestro sándwich helado.
99 Ahora agregamos el helado hasta llenar cada molde. Lo ideal es que el helado no esté duro, sino más bien cremoso. Para conseguirlo bastará con que lo dejes fuera de la nevera un rato o que lo batas un poco.
1010 Llevar la bandeja con los sándwiches helados al congelador por 3 horas o de un día para otro.Para esta receta yo usé helado de lúcuma para unos cupcakes y rellené otros cupcakes de helado de fresa. Ustedes pueden usar helados del sabor que prefieran:Helado de OreoHelado de vainilla lightHelado de chocolate con caféHelado de plátano
1111 Una vez que haya pasado el tiempo de congelación, sacarlos del frío y despegar los envoltorios de papel que ya no serán necesarios. Reserva los cupcakes nuevamente en el congelador, mientras preparamos la decoración.
1212 Para hacer la decoración, batimos la crema de leche con unas cucharadas de azúcar. Luego, decoramos los cupcakes con una manga de repostería y boquilla rizada.Para finalizar, dale tu toque personal añadiendo chispas de colores, trozos de galleta o lo que desees.
1313 Estos deliciosos cupcakes fríos con helado son una irresistible tentación, parecen un cupcake normal pero en realidad son unos sándwiches helados decorados con los que sorprenderás a tus invitados.Y si eres amante de la repostería y te animas con este tipo de recetas no dejes de visitar el blog de Dulce Isis, encontrarás maravillas como esta y mucho más.