RECETA
- 60 Gramos de Mantequilla
- 100 Gramos de Azúcar
- 60 Mililitros de Leche
- 120 Gramos de Harina
- 3 Cucharadas soperas de Cacao
- 1 Cucharada sopera de Levadura en polvo
- 1 Huevo
- 65 Gramos de Mantequilla
- 65 Gramos de Azúcar glass
- 1 Cucharada sopera de Leche
- 20 Gramos de Fondant sabor fresa
- 1 Taza de Azúcares con forma de corazón
11 Antes de comenzar con la elaboración de estos cupcakes de chocolate para San Valentín, presentamos los ingredientes a utilizar.
22 En primer lugar, procedemos a mezclar la harina y la levadura. Si tienes tiempo, mejor tamízalas, puesto que el polvo tamizado convierte en más ligero y esponjoso al cupcake. A continuación se añade el cacao en polvo y se integra con la ayuda de una paleta de cocina para seguir con la preparación de las magdalenas de chocolate.
33 En un bol hacemos una crema de mantequilla con la materia prima en pomada y aplastándola con un tenedor. Digamos que con este paso calentamos la mantequilla sin fundirla para que la grasa se distribuya adecuadamente con el resto de ingredientes de nuestros cupcakes de chocolate para San Valentín.
44 En un bol, se bate el huevo por un lado, se le suma seguidamente el azúcar y se clarifica antes de añadir la crema de mantequilla del paso anterior. Batimos bien hasta conseguir una crema ligera y espumosa sobre la que tamizamos el preparado de harina, levadura y cacao. Mezclamos con firmeza hasta eliminar todos los grumos sumando, poco a poco, la leche hasta conseguir una masa de cupcakes de chocolate ligera y muy cremosa.
55 Preparamos las cápsulas de papel para cupcakes sobre una bandeja de horno y las rellenamos con la preparación anterior. Procura no llenarlas hasta el borde para que la mezcla no se salga cuando suba. Horneamos los cupcakes de chocolate, una vez hemos precalentado el horno, a 160-180 grados (según el horno), durante unos 20 minutos.
66 Mientras las magdalenas de chocolate suben en el horno, vamos a ir preparando la decoración de fondant de fresa. Nosotros hemos pensado en unos corazones fáciles de hacer, ya que la pasta fondant es muy fácil de moldear. Tanto es así que si eres habilidoso no necesitarás molde alguno. Los reservamos en un lugar seco y a temperatura ambiente.Si quieres elaborar tu propia pasta de azúcar, no te pierdas nuestras receta de fondant casero con nubes de azúcar, ¡es muy fácil!
77 También vamos a ir preparando la buttercream, que como su nombre indica, no es sino mantequilla en pomada batida con azúcar glass y una pizca de leche. Y si quieres darle un toque de sabor, tienes la opción de añadir esencia de vainilla al gusto, canela en polvo...
88 Vigila que los cupcakes de chocolate estén firmes al tacto antes de sacarlos y dejarlos sobre la rejilla para que se enfríen.
99 Para rematar la decoración de nuestr postre para San Valentín, disponemos una cucharadita de buttercream sobre el cupcake, esparcimos algunos corazones azucarados y coronamos con un corazón de fondant de fresa. La mezcla de sabores es extraordinariamente exquisita. Espero que te gusten los cupcakes de chocolate para San Valentín y sorprendas a tu pareja (si la tienes, y si no, pues para darte un capricho).Y si quieres conocer otras ideas para San Valentín, no te pierdas las siguientes recetas, dulces y saladas:Canapés para San ValentínTarta en forma de corazón