RECETA
- 200 Gramos de Harina leudante
- 1 Cucharadita de Polvo para hornear
- 2 Unidades de Huevos
- 1 Cucharada sopera de Esencia de Vainilla
- 4 Cucharadas soperas de Cacao en polvo
- 100 Gramos de Azúcar
- 90 Gramos de Manteca
- 50 Centímetros cúbicos de Leche líquida
- 9 Unidades de Pirotines
- 100 Gramos de Chocolate blanco
- 50 Gramos de Chocolate negro
- 1 Pizca de Colorante naranja
11 Para realizar estos sabrosos cupcakes de chocolate para Halloween, vamos a comenzar por verter en un bol el azúcar con los huevos. Batir durante 2 minutos con batidora eléctrica, o 3 con un tenedor o batidor manual, para desarmar un poco el azúcar.
22 Añadir la manteca, previamente derretida. Mezclar durante unos segundos, con un tenedor o batidor, a modo de integrarla con el resto de los ingredientes de los cupcakes para Halloween.
33 Agregar la harina, previamente tamizada, junto con el polvo de hornear. Luego la leche, y revolver todo por aproximadamente 3 minutos hasta conseguir una mezcla espesa y sin grumos.
44 Añadir a la masa de los cupcakes, la esencia de vainilla junto con el cacao en polvo para perfumar y saborizar nuestros muffins de chocolate. Mezclar por 2 minutos para integrar los ingredientes. Luego agregar el chocolate negro, derretido previamente. Mezclar por 1 minuto para incorporar. Truco: Si querés podés realizar cupcakes de otros sabores, añadiendo en lugar del cacao y el chocolate otro saborizante (ralladura de naranja, jugo de limón, coco, etc).
55 Verter la preparación de los cupcakes de chocolate en los pirotines hasta 3/4 de su capacidad, acomodados en una bandeja para luego poder llevarlos al horno a todos.Llevar la bandeja con cupcakes para Halloween al horno previamente precalentado en 180ºC por aproximadamente 15-20 minutos. Hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio y seco. Truco: No agregués más cantidad de mezcla que la recomendada, dado que de lo contrario, cuando los muffins se cocinen y leuden se te van a desbordar de los pirotines.
66 Una vez horneados nuestros cupcakes de chocolate, retirarlos del horno y dejarlos enfriar por aproximadamente 25 minutos.Mezclar el chocolate, derretido previamente, junto con una pizca de colorante naranja, meterlo en una manga con pico (del tamaño que querramos hacer nuestra araña), y dibujarla en la cubierta de la magdalena. Primero haremos el cuerpo de la araña, un círculo ovalado manteniendo presionada la manga. Luego, a los costados finas líneas imitando a las patas. Truco: Si no tenés microondas, derretir el chocolate a baño maría. Poniendo un bol con agua hirviendo y encima otro con el chocolate.
77 Por último, llevar a la heladera y dejar enfriar por 10 minutos, para que el chocolate de las arañas se endurezca y queden listas. ¡Retirar, servir y degustar nuestros cupcakes de chocolate para Halloween!Si te interesa conocer más postres para Halloween, entrá en el recetario de la web donde vas a encontrar diversas recetas, !todas riquísimas y prácticas!:Gusanos de HalloweenHuesos de merengue para HalloweenTarta de queso para Halloween