RECETA
- 3 Manzanas
- 170 Gramos de Harina
- 85 Gramos de Mantequilla
- 100 Gramos de Azúcar
- ½ Limón (zumo)
- 1 Paquete de Frambuesas
11 Para empezar a preparar nuestro postre inglés, deberás cortar y pelar las manzanas en láminas. Luego coloca toda la fruta en una fuente apta para horno.
22 Para hacer el crumble, coloca en bol la mantequilla junto con la harina y el azúcar. Revuelve bien estos ingredientes hasta formar una masa arenosa. Reserva.El secreto del crumble es colocar la mantequilla bien fría, de nevera, cortada en en cuadraditos.
33 A continuación, recuperamos el molde con las láminas de manzana y rociamos por encima un chorrito de zumo de limón y reservamos.Mientras, en otro bol colocamos las frambuesas y las machacamos hasta conseguir una textura de puré.
44 Coloca las frambuesas sobre las manzanas y termina colocando por encima toda la mezcla que hemos hecho con la harina, el crumble. Cocina el postre de manzana en el horno durante unos 40-45 minutos.
55 Espera que repose unos minutos, decora con un poco de azúcar glass y listo, ahora...¡A comer nuestro delicioso crumble de manzana y frambuesa!El crumble también se puede hacer con galletas y avena como lo hacemos en la receta de crumble de manzana o si prefieres, también puedes hacerlos con otras frutas como en el crumble de fresa.