RECETA
- 60 Gramos de Aceite
- 150 Gramos de Harina
- 500 Gramos de Leche
- 150 Gramos de Queso cabrales
- 1 Taza de Pan rallado
- 1 Unidad de Huevo
- 100 Gramos de Dulce de Manzana
- 100 Gramos de Agua
- 1 Puñado de Perejil fesco
11 Para hacer estas croquetas de queso cabrales, introduce en el vaso de la Thermomix el aceite y la harina y cocínalo a velocidad 1 durante 5 minutos. Luego, añade la leche y programa la máquina para 4 minutos, a 100ºC y velocidad 4.
22 Pasado el tiempo, incorpora el queso cabrales y vuelve a programar la Thermomix para 3 minutos, a 100ºC y velocidad 4. Retira la masa obtenida del vaso, extiéndela sobre una bandeja y resérvala en el frigorífico durante toda la noche.
33 Al día siguiente, forma las croquetas de cabrales, rebózalas con el pan rallado, pásalas por el huevo batido y vuelve a bañarlas en el pan. Luego, pon a calentar abundante aceite en una sartén y, cuando esté caliente, fríe las croquetas caseras a fuego medio hasta que se doren.
44 Cuando estén listas colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Mientras tanto, puedes ir preparando la salsa para las croquetas de cabrales. Para ello, introduce en el vaso de la Thermomix limpio el dulce de manzana y el agua y trítulao durante 10 segundos a velocidad 4.
55 Después, programa la máquina para 4 minutos, a temperatura máxima y velocidad 1. Cuando esté lista la salsa, viértela en la fuente donde vayas a servir el aperitivo y sobre ella las croquetas de cabrales con Thermomix.
66 Si el sabor del queso cabrales te parece demasiado intenso, puedes susituirlo por otro tipo de queso más suave y cremoso. Lo mismo ocurre con la salsa, puedes cambiar el dulce de manzana por dulce de membrillo, por ejemplo.