RECETA
- ½ Kilogramo de Patatas
- 2 Cucharadas soperas de Mantequilla o margarina
- 1 Cucharada sopera de Queso rallado
- Leche (la que admita)
- 2 Cucharadas soperas de Perejil picado
- 1 Pizca de Pimienta blanca
- 1 Pizca de Sal
- Harina (la necesaria)
- Pan rallado (el necesario)
- 1 Unidad de Huevo batido
- 1 Botella de Aceite para freír
11 El primer paso para elaborar estas croquetas de puré de patatas es pelarlas y cortarlas en cubos medianos y las cocemos con bastante agua con sal. A los 20 minutos de cocción, escurrimos el agua y añadimos la mantequilla, el queso rallado y leche la cantidad necesaria como para obtener un puré de patatas con cierta consistencia. En este sentido, es mejor que añadas la leche de poco en poco.
22 A continuación, añadimos una pizca de pimienta blanca, de sal y el perejil picado, y mezclamos bien. Si fuese necesario, podríamos pasar el puré de patatas por un chino para obtener unas croquetas más suaves.
33 Dejamos enfriar el puré y, cuando esté frío, formamos las croquetas con las manos y las pasamos primero por harina, luego por el huevo batido y, por último, por el pan rallado.
44 Cuando tengamos todas las croquetas de patatas cocidas formadas, las freiremos en abundante aceite caliente. Recuerda darles la vuelta para cocinarlas por todas partes.
55 Una vez fritas, pasaremos las croquetas de patata a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa y las serviremos frías o calientes, como más nos gusten. Puedes acompañar estas croquetas de puré de patatas con salsa barbacoa, mayonesa, o la que más te guste.