RECETA
- 750 Gramos de Patatas
- 500 Gramos de Gírgolas (setas)
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Cucharada sopera de Harina para rebozar sin huevo
- 1 Cucharada sopera de Harina de Garbanzos
- 1 Manojo de Perejil
- 1 Puñado de Almendras trituradas
- 1 Taza de Pan rallado
11 Para empezar a hacer esta receta vegana, primero pela las patatas y cuécelas al vapor.
22 Mientras, trocea las setas y llévalas a una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Saltea y cuando comiencen a tostarse, sazona el salteado con sal, pimienta y el ajo machado. Deja que se cocine todo hasta que ajo esté hecho, entonces apaga y añade perejil fresco.
33 Cuando las patatas estén listas, haz un puré con ayuda de un pasa purés o el tenedor. Sazona con un poco de sal, añade una cucharada de aceite y las harinas. Mezcla hasta unir los ingredientes, si la masa aún está pegajosa o poco suave, añade un poco más de harina.
44 Cuando la masa de patata y el sofrito de setas estén a temperatura ambiente podrás formar las croquetas. Para ello, haz una base de masa y coloca una buena porción de relleno de setas en el centro, luego tapa con más masa y forma una bola.
55 Preparara una bandeja con papel para hornear y ve colocando las croquetas de patata y setas, previamente bañadas con pan rallado.
66 Finalmente, rocía todo con un poco de aceite y espolvorea otro poco de pan rallado. Cocina en el horno precalentado a 180ºC. durante unos 30 minutos o hasta que se hayan dorado.
77 Al servir las croquetas de patatas y setas al horno, rocía un poquito más de aceite de oliva, un poco de perejil fresco y las almendras. Otra idea podría hacer el relleno con unas setas tandoori, seguro que te gustará. Si quieres más recetas como esta no olvides visitar Cocina con Luz verde.